top of page
6.png

¿Cómo te beneficia el Yoga Prenatal?

La práctica de yoga prenatal ofrece muchos beneficios. Ayuda a las mujeres a experienciar el embarazo con las mínimas molestias, preparándolas para el parto y ofreciendo apoyo durante puerperio. Durante este período de la vida, el yoga puede ayudar a acomodar y a regular los cambios que tienen lugar en todos los niveles de tu ser.

Diseño sin título.png
Yoga prenatal

A nivel físico

  • Ayuda a desarrollar la resistencia y la fuerza. Caderas, espalda, brazos y hombros se vuelven más fuertes para ayudarte a llevar el peso de tu bebé en crecimiento.

  • Aumenta la comodidad en general mediante la eliminación de tensión y rigidez muscular aliviando algunas de las molestias comunes del embarazo.

  • Ayuda a mejorar la postura y esto puede ayudar a aliviar problemas de espalda, que son comunes en las mujeres embarazadas.

  • El yoga ayuda a prepararse para el nacimiento - fomenta la respiración y la conciencia del cuerpo, reduce la preocupación y enseña a las mujeres a adaptarse a nuevas situaciones.

  • Al aprender a respirar profundamente, estarás más equipada para hacer frente a las exigencias físicas del trabajo del parto y la maternidad. Además, te ayudará a mantener la calma cuando más lo necesites.

  • Una práctica regular de yoga te ayudará a resistir el impulso de tensarte cuando sientas dolor, y te mostrará cómo relajarte.

  • Tu cuerpo se vuelve más flexible y tus ligamentos más elásticos, lo que te permite adaptarte a diferentes posiciones cuando estés en el parto y a la vez puede ayudarte a reducir el dolor.

  • Mantiene o mejora tu estado físico general y aumenta tu energía y vitalidad.

  • Calma el sistema nervioso, ayudando a que la digestión funcione correctamente, promueve un sueño reparador y un rendimiento óptimo de tu sistema inmunológico.

  • Mejora el equilibrio y ayuda a estimular la circulación. También ayuda a reducir la retención de líquidos.

Diseño sin título.png

A nivel emocional

  • Ayuda al calmar las emociones, aportando una sensación de tranquilidad y paz.

  • Proporciona un tiempo especial para conectar con los cambios que están sucediendo en tu cuerpo y con tu bebé.

  • Ayuda a aumentar tu confianza en tus habilidades naturales para hacer frente al parto.

  • La práctica de yoga prenatal es una gran manera de conocer a otras mujeres embarazadas y llegar a ser parte de una comunidad.

  • Estar en un ambiente positivo y de soporte, te puede dar un impulso emocional regular y mantener la motivación para continuar practicando y preparándote.

Diseño sin título.png
yoga prenatal5.png

A nivel mental

  • Calma y tranquiliza la mente, lo que ayuda a relajarse y estar más centrada y enfocada.

  • La práctica del yoga sigue teniendo beneficios después del embarazo. El yoga postnatal fortalece los músculos abdominales y el suelo pélvico. También te ayuda a que tu cuerpo vuelva al estado pre-embarazo más rápidamente.

  • La práctica de yoga puede ser reiniciada alrededor de 6 semanas después del nacimiento. Es aconsejable continuar durante otros 4 - 6 meses, ya que los ligamentos y músculos aún no han vuelto a la normalidad, y hay una necesidad de ir más lento y no forzar el cuerpo.

Diseño sin título.png

¿Cómo te acompaño?

En nuestra vida diaria, tendemos a gravitar hacia la energía yang activa o masculina. Lograr el equilibrio requiere nutrir la energía yin o femenina, resaltando la importancia de abrazar un estado de presencia.

 

En las clases te invito a permanecer en la postura con atención a la respiración y a lo que surge en el momento presente. Esta práctica ayuda a cultivar la paciencia, la aceptación y la receptividad. Por otro lado te invito a hacer movimientos fluidos para liberar tensiones de tu cuerpo y mente. Tomamos algunos momentos para incluir la alegría y subir la oxitocina con música y movimiento.

 

Te animo a que utilices la gravedad y la respiración para conectarte con los ritmos de tu cuerpo, guiándote a explorar tu espacio interno. A veces, uso el tacto para ayudarte a experimentar y habitar plenamente cada parte de tu cuerpo para que puedas llenar esa forma con tu propia presencia.

Animo a mis alumnas a escucharse a sí mismas y a conectar con la sabiduría de su cuerpo, para que respeten sus ritmos y límites.

 

Mis instrucciones son claras, sencillas y precisas, prestando mucha atención al movimiento en sincronía con la respiración.​

Ofrezco clases grupales y sesiones particulares.

Diseño sin título.png

Barcelona. El Masnou. Alella. Tiana. Montgat. Premià. Vilasar. Cabrera. Cabrils. Maresme. Barcelonés. Yoga integral. Yoga prenatal. Yoga postnatal. Yoga embarazadas. Yoga mamá y bebé. Masaje prenatal. Masaje embarazadas. Masaje postnatal. Masaje postparto. Preparación al parto. Chi kung. Movimiento. Doula Barcelona. Doula Maresme. Doula Masnou. Doula prenatal. Doula postnatal. Doula de parto. Acompañamiento embarazo Barcelona. Acompañamiento postparto Barcelona. Acompañamiento parto Barcelona. Asesora de Lactancia Masnou. Barcelona, España. Meditación Masnou. Meditación Maresme. Meditación Barcelona. Masajes a domicilio Barcelona. Masajes a domicilio Maresme. Masajes a domicilio Sant Cugat. Círculos de mujeres. Ceremonias. Ritos de paso. Blessingway. Ceremonia de maternidad. Closing the bones. Rebozo. Intensivos de yoga y meditación. Chakras. Técnicas de respiración. Pranayama. Asanas. Suelo pélvico. Recuperación del suelo pélvico.

¿Quieres probar una sesión?

bottom of page