top of page
13.png

Masaje Prenatal

El masaje durante el embarazo es una maravillosa manera de iniciar el camino hacia la rendición del proceso de dar a luz. Es un dejarte llevar, un entregarte a confiar.

 

El tacto amoroso del masaje prenatal te lleva a estados de relajación profunda, te acompaña hacia un encuentro con ese ritmo lento en el que se gesta una vida. Te sitúa en un espacio-tiempo distinto, donde no hay prisa, donde la mente puede relajarse y el cuerpo se puede aflojar.

 

En este espacio se propician momentos de escucha y conexión con tu bebé; aquí te puedes permitir apoyarte en la sabiduría de tu cuerpo y en tu capacidad natural para hacer crecer una vida dentro de ti.

 

El tacto consciente y la ciencia de la técnica te ayudan a reponer, re-conectar y recargar tu energía a muchos niveles y puede ser muy eficaz para aliviar molestias, tensiones y dolores. Te ayuda a enraizarte en la tierra y en tu cuerpo, propiciando un parto más sencillo y placentero.

 

En general, el masaje contribuye a tu bienestar físico, emocional y mental y te ayuda a vivir el embarazo con más calma y comodidad.

Diseño sin título.png
12.png

En los detalles está la diferencia

Como terapeuta certificada en masaje prenatal, entiendo las necesidades de la futura mamá, ya que he estudiado específicamente la anatomía y fisiología del cuerpo de la mujer embarazada.

 

He aprendido a cuidar bien de su posicionamiento a través de las diferentes etapas de su embarazo y el uso de las técnicas apropiadas para aliviar las condiciones y síntomas específicos.

 

Cada sesión está específicamente adaptada a tus necesidades y puede incluir trabajo energético, visualizaciones, estiramientos, movilizaciones y ejercicios diversos.

Diseño sin título.png
Sonrisa de la mujer embarazada

¿Cómo me beneficia?

  • Reduce el estrés, promueve la relajación y puede ayudar con el insomnio.

  • Reduce el edema (hinchazón) y puede disminuir la presión arterial.

  • Alivia las venas varicosas.

  • Reduce y alivia el cuello, la espalda y dolor en las articulaciones causado por la postura, la debilidad muscular, la tensión y el peso extra. En el primer trimestre, los pechos de la mayoría de las mujeres ya han crecido significativamente, aumentando la posibilidad de que aparezca dolor en la parte alta de la espalda. Un terapeuta puede minimizar la tensión y la rigidez causadas por el extra peso.

  • Alivia los espasmos musculares, calambres, dolor ciático y del túnel carpiano.

  • Ayuda a mantener la elasticidad de la piel para prevenir las estrías.

  • Ayuda a aliviar los síntomas típicos del embarazo temprano, tales como náuseas, vómitos, fatiga, falta de aire y los niveles de energía.

  • Mejora el sistema digestivo. El estreñimiento afecta a muchas mujeres en el primer trimestre, y el masaje - especialmente regularmente - puede ayudar a mantenerte regular.

  • Te conecta con tu respiración, facilitándola y haciendo que sea más profunda.

  • Estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo.

  • Desarrolla la conciencia sensorial, la flexibilidad y la relajación necesarias para participar activamente en el proceso del parto. Contribuyendo a un trabajo de parto y alumbramiento más fáciles.

  • Proporciona la experiencia y el modelo del tacto amoroso, seguro y acogedor que anima a la futura mamá a tocar a su bebé con amor.

  • El masaje es muy útil para aliviar y prevenir los dolores de cabeza, muchos de los cuales son causados por la tensión de espalda y cuello.

  • El primer trimestre del embarazo puede ser un momento especialmente agotador e inquietante. Las mujeres tienden a sentirse más emocionales de lo habitual, en parte debido al aumento masivo de las hormonas, y en parte por lo que estar embarazada puede significar para ellas, más aún si el embarazo no fue planeado y/o deseado. El masaje acompaña al cuerpo en su adaptación a los cambios hormonales y puede ayudar con la vinculación prenatal temprana.

  • También ofrece la posibilidad de conectar con alguien para hablar en confianza de cualquier cosa que te inquieta. Es común no decir nada a nadie hasta después de la primera exploración, cuando el embarazo está ya establecido. Esto significa que en las primeras semanas la madre no puede compartir ni discutir sus sentimientos con nadie (aparte de su pareja).

Diseño sin título.png
Mujer embarazada

Beneficios para mi bebé

El masaje aumenta el flujo de sangre hacia el útero, la placenta y el bebé, además de mejorar el flujo linfático, que ayuda a eliminar las toxinas. Un mejor flujo de nutrientes y oxígeno promueve los tejidos sanos tanto para la madre como para el bebé.

Diseño sin título.png
Pregnancy Test

¿Es seguro en el primer trimestre?

Uno de los errores más comunes es que el masaje en los primeros meses del embarazo puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. No hay evidencia para apoyar una idea basada en el miedo. Bajo la dirección de un terapeuta especializado en el embarazo, es absolutamente seguro, y no sólo eso, sino que es muy beneficioso tanto física como mentalmente.

 

Pero lo más importante de todo, es que hagas lo que tu cuerpo y tu intuición te dicen y lo que sientas que es bueno para ti. Si sientes que necesitas contacto, puedes beneficiarte enormemente de este espacio de apoyo que el masaje te ofrece en este momento.

"El objetivo principal del trabajo en el primer trimestre es respaldar la multitud de cambios que está experimentando la mujer. La reducción del estrés y la aceptación de los cambios es clave en esto. El trabajo durante el primer trimestre asienta las bases para el resto del embarazo "- Suzanne Yates," Embarazo y parto - un enfoque holístico para el masaje y el trabajo corporal  '.

Diseño sin título.png
masaje de manos

¿Con qué frecuencia puedo recibir masaje?

Esta es una elección personal. Aunque una buena sugerencia es por lo menos una vez al mes durante el primer trimestre, dos veces al mes en el segundo y semanalmente en el tercer trimestre.

Diseño sin título.png

Barcelona. El Masnou. Alella. Tiana. Montgat. Premià. Vilasar. Cabrera. Cabrils. Maresme. Barcelonés. Yoga integral. Yoga prenatal. Yoga postnatal. Yoga embarazadas. Yoga mamá y bebé. Masaje prenatal. Masaje embarazadas. Masaje postnatal. Masaje postparto. Preparación al parto. Chi kung. Movimiento. Doula Barcelona. Doula Maresme. Doula Masnou. Doula prenatal. Doula postnatal. Doula de parto. Acompañamiento embarazo Barcelona. Acompañamiento postparto Barcelona. Acompañamiento parto Barcelona. Asesora de Lactancia Masnou. Barcelona, España. Meditación Masnou. Meditación Maresme. Meditación Barcelona. Masajes a domicilio Barcelona. Masajes a domicilio Maresme. Masajes a domicilio Sant Cugat. Círculos de mujeres. Ceremonias. Ritos de paso. Blessingway. Ceremonia de maternidad. Closing the bones. Rebozo. Intensivos de yoga y meditación. Chakras. Técnicas de respiración. Pranayama. Asanas. Suelo pélvico. Recuperación del suelo pélvico.

¿Quieres una sesión?

bottom of page