top of page
Practicando yoga con bebés

¿Cómo te beneficia el Yoga Postnatal?

Con el embarazo y el parto los músculos del suelo pélvico se han distendido y se han vuelto laxos. Estos músculos tienen la función de sujetar los órganos pélvicos y proporcionar continencia.

Las partes de tu cuerpo que se han visto más comprometidas son la zona pélvica y la abdominal. Empezaremos pues con ejercicios que refuerzan el suelo pélvico y el abdomen.

Generalmente, y especialmente si te han administrado una epidural, la espalda se ve un poco resentida, sobretodo la parte baja o zona lumbar. Al trabajar el abdomen, de manera refleja también estamos fortaleciendo las lumbares. Muy importante ya que, en los próximos años, vas a cargar a tu bebé necesitando así tener una espalda sana y fuerte.

Será muy necesario también estirar y fortalecer tu columna vertebral y brazos, ya que vas a pasar mucho tiempo con tu bebé en brazos, especialmente si le estás dando el pecho.

Cada semana iremos sumando nuevos ejercicios y de forma gradual. Tu cuerpo se irá fortaleciendo y podrás introducir ejercicios más complejos, así como aumentar el número de repeticiones.

Los ejercicios te ayudarán a recuperarte y a mantenerte fuerte y relajada para combatir el cansancio y la falta de energía que son tan comunes al inicio de la maternidad.

Diseño sin título.png
La madre y el bebé

¿Cuándo empezar?

Durante las primeras semanas después de dar a luz necesitarás mucho reposo y tu prioridad será atender y conocer a tu bebé. Seguramente no tengas ni ganas ni tiempo para pensar en hacer ejercicio, no obstante, dedicar unos minutos de tu tiempo a recuperar tu forma será algo que te beneficiará no sólo física, sino anímica y mentalmente.

Deberás tener en cuenta que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y que necesitará recuperarse del embarazo y del esfuerzo del parto. Para ello será ideal empezar cuando sientas que estás preparada, poco a poco, sin hacer sobre esfuerzos, siempre escuchando a tu cuerpo y siguiendo tu propio ritmo.

No obstante, es aconsejable empezar con ejercicios de respiración y del suelo pélvico al siguiente día de dar a luz. Un buen ejercicio para recuperar la fuerza, el tono y la elasticidad de los músculos del suelo pélvico son los Kegels.

Cuando ya te sientas con más ánimos y ganas, a partir de la semana 8 puedes unirte a las clases de yoga postnatal (donde puedes venir con tu bebé) para empezar a fortalecer otras partes de tu cuerpo.

Diseño sin título.png
Hacer ejercicio con el bebé

En cuanto al bebé...

Tu bebé es bienvenido a las clases en todo momento, siempre que tú te sientas a gusto. 

 

Los ejercicios son para la mamá, aunque involucramos al bebé en la medida de lo posible. Ellos disfrutan con el mero hecho de estar presentes en un espacio donde se respira paz y calma, por eso es importante que la mamá pueda sentirse a gusto y relajada y así transmitir esto a su bebé.

Ante el llanto del bebé, tu prioridad será atender sus necesidades, confiado en que cuando estas estén satisfechas podrás continuar con los ejercicios. 

Todo esto contribuye a fortalecer el vínculo entre ambos.  

Diseño sin título.png

Barcelona. El Masnou. Alella. Tiana. Montgat. Premià. Vilasar. Cabrera. Cabrils. Maresme. Barcelonés. Yoga integral. Yoga prenatal. Yoga postnatal. Yoga embarazadas. Yoga mamá y bebé. Masaje prenatal. Masaje embarazadas. Masaje postnatal. Masaje postparto. Preparación al parto. Chi kung. Movimiento. Doula Barcelona. Doula Maresme. Doula Masnou. Doula prenatal. Doula postnatal. Doula de parto. Acompañamiento embarazo Barcelona. Acompañamiento postparto Barcelona. Acompañamiento parto Barcelona. Asesora de Lactancia Masnou. Barcelona, España. Meditación Masnou. Meditación Maresme. Meditación Barcelona. Masajes a domicilio Barcelona. Masajes a domicilio Maresme. Masajes a domicilio Sant Cugat. Círculos de mujeres. Ceremonias. Ritos de paso. Blessingway. Ceremonia de maternidad. Closing the bones. Rebozo. Intensivos de yoga y meditación. Chakras. Técnicas de respiración. Pranayama. Asanas. Suelo pélvico. Recuperación del suelo pélvico.

¿Quieres probar una sesión?

bottom of page