top of page
IMG-20230710-WA0019.jpg

Ceremonia de maternidad

Diseño sin título.png

Es un homenaje a la vida, con la que celebramos el embarazo y el nacimiento de un nuevo ser, de una nueva madre, de un nuevo padre y de una nueva familia.

Es un acto que se lleva a cabo para marcar y dar significado a esta transición en la vida de una mujer.

Untitled design (6).png

¿Cómo se hace?

Creamos un espacio sagrado donde la futura mamá es celebrada y honrada como dadora de vida.

 

Desde el rito y la presencia, se acompaña a la mujer, se la cuida y se la mima contribuyendo así a que conecte con su fuerza interna y su capacidad para dar a luz e ir a través de este momento vital, respaldada por su círculo más íntimo de mujeres.

Diseño sin título.png

¿Porqué se hace?

Para la futura mamá supone un apoyo a todos los niveles (físico-mental-emocional-espiritual) que fortalece los lazos y la sensación de unidad, a la vez que expande la consciencia.

 

Es una manera de experimentar todo el amor y apoyo de los seres queridos y una manera de honrar y dar la bienvenida a la nueva vida que está floreciendo y pronto verá la luz.

Diseño sin título.png
Mandala con henna barriguita embarazada

¿Para qué se hace?

El propósito de esta ceremonia es celebrar a la futura mamá, desearle lo mejor en este viaje iniciático, y prepararla para recibir a su bebé.

 

En este momento de cambio, se abre un espacio sagrado que permite una transformación interna profunda, acercándonos a nuestra esencia y ampliando nuestra visión de lo que es ser mujer.

Diseño sin título.png
Blessingway. Celebración. Ceremonia de maternidad. Rito de paso. Rituales

Un poquito más de detalle...

Empezamos con la limpieza energética del espacio y de cada una de las participantes con Palo Santo, salvia u otras hierbas medicinales.

Creamos un altar dedicado a la futura mamá, al bebé y a la nueva familia con objetos simbólicos y de poder.

Recibimos a la futura mamá y seguimos con su limpieza energética.

Abrimos círculo sagrado invitando a los cinco elementos y las siete direcciones. Invitamos a la Gracia Divina, a la Diosa que vive en cada una de nosotras, para que nos acompañe y nos guie.

Compartimos lo que cada una trae al círculo desde donde está con el apoyo del oráculo de las Diosas. La historia de cada una resuena en todas. Se crea tribu. ¡Es algo muy especial, cada una tiene su lugar!

Realizamos algunas actividades que ensalcen a la mamá y la llenen de alegría y gozo. Algunos ejemplos de actividades pueden ser: 

 

  • Compartir canciones, poemas o algo que nos apetezca regalarle. Mucho mejor si es algo simple, natural, simbólico y creado por una misma.

  • Peinarla y colocarle flores en el pelo o ponerle una corona de flores.

  • Lavar sus pies con agua templada y rosas. Untarle los pies y medias piernas con aceite de rosa o lavanda.

  • Pintar un mandala u otro motivo en la barriguita.

  • Unidas en círculo con un hilo rojo crearemos un símbolo de unión y para recordarle que no está sola en esto.

Cerramos el círculo agradeciendo y despidiendo a los elementos, las direcciones y a la Gracia.

Después de la ceremonia, terminamos celebrando con comida y bebida.

Diseño sin título.png

Barcelona. El Masnou. Alella. Tiana. Montgat. Premià. Vilasar. Cabrera. Cabrils. Maresme. Barcelonés. Yoga integral. Yoga prenatal. Yoga postnatal. Yoga embarazadas. Yoga mamá y bebé. Masaje prenatal. Masaje embarazadas. Masaje postnatal. Masaje postparto. Preparación al parto. Chi kung. Movimiento. Doula Barcelona. Doula Maresme. Doula Masnou. Doula prenatal. Doula postnatal. Doula de parto. Acompañamiento embarazo Barcelona. Acompañamiento postparto Barcelona. Acompañamiento parto Barcelona. Asesora de Lactancia Masnou. Barcelona, España. Meditación Masnou. Meditación Maresme. Meditación Barcelona. Masajes a domicilio Barcelona. Masajes a domicilio Maresme. Masajes a domicilio Sant Cugat. Círculos de mujeres. Ceremonias. Ritos de paso. Blessingway. Ceremonia de maternidad. Closing the bones. Rebozo. Intensivos de yoga y meditación. Chakras. Técnicas de respiración. Pranayama. Asanas. Suelo pélvico. Recuperación del suelo pélvico.

¿Quieres que lo organicemos?

bottom of page