top of page
Untitled design (2).png

¿Qué es una Doula?

La doula es la mujer que acompaña a la mujer (y a la pareja si la hay) durante el embarazo, el parto y el postparto. Este acompañamiento es sobre todo emocional, pero también ofrece herramientas, información y soporte físico, mental, espiritual y logístico.

 

Una doula tiene conocimientos sobre la fisiología del embarazo, parto, puerperio, lactancia y educación prenatal, entre otros.

 

Entiende las necesidades de la futura mamá y de la pareja ante tal acontecimiento en sus vidas.

 

Su propósito es apoyar y promover el bienestar de la mamá, el bebé y la nueva familia y acompañar a la mamá a transitar sus procesos durante el embarazo, parto y postparto.

 

La doula no interfiere en el criterio, actuación o diagnóstico del médico o profesional de la salud, y siempre remite a los profesionales correspondientes si hay algún problema de salud. No es de su competencia actuar médica o sanitariamente.

Womb symbolism
Untitled design (9).png

¿Qué hace una doula?

  • Ofrece apoyo con respeto y sin juicio.

  • Proporciona información actualizada, no sesgada y basada en evidencia científica.

  • Resuelve dudas.

  • Acompaña los altos y bajos emocionales.

  • Cuida el momento y el espacio del parto.

  • Asesora al acompañante (ya sea la pareja u otra persona) sobre cual es su papel, qué puede hacer para ayudar durante el embarazo, el proceso del parto y en el puerperio.

  • Ofrece herramientas sencillas y prácticas para el alivio durante el embarazo.

  • Ayuda a encarar miedos y buscar soluciones ante preocupaciones.

  • Colabora en la confección del plan de parto, informando sobre las distintas opciones y derechos que tiene la futura mamá.

  • Ayuda a organizar la logística con otros hijos si los hubiera.

  • Promueve el fortalecimiento de los lazos afectivos entre la futura mamá y la pareja.

  • Contribuye a que la pareja pueda ser más comprensiva, segura de sí misma y esté conectada a todo el proceso.

  • Sugiere estrategias para el estrés y el manejo del dolor en el parto.

  • Anima y ayuda a la mamá a cumplir los deseos específicos que pueda tener para el parto y nacimiento de su bebé.

  • Acompaña en la lactancia.

  • Ayuda a la recuperación física, mental y emocional durante el postparto.

Simbología femenina
Untitled design (1).png

Acompañamiento en el Embarazo

En un primer encuentro presencial iniciamos una relación de confianza, complicidad y comunicación. ​En este y los siguientes encuentros, damos espacio a las dudas, expectativas, miedos e inquietudes que podáis tener.

Durante los encuentros escucho activamente vuestras necesidades e inquietudes y participo en la búsqueda de respuestas adecuadas a estas necesidades y dudas.

Colaboro en la elaboración del plan de parto aportando toda la información necesaria para que puedas tomar decisiones informadas.

 

Acompaño por teléfono/videollamada o visita domiciliaria, durante procedimientos médicos si lo deseas o necesitas.​

Puedes elegir entre 4 u 8 sesiones de 90 minutos cada una. Esto son 6 o 12 horas de apoyo repartidas durante el embarazo destinadas a la preparación logística y emocional para que todo esté en su lugar el día del parto. 

Las sesiones se pueden repartir según la necesidad de cada familia y existe la posibilidad de añadir sesiones, si fuera necesario. 

Simbología Shakty
Untitled design (11).png

Acompañamiento en el Parto

​​Puedes elegir entre diversas modalidades de acompañamiento según tus necesidades (ver más abajo los paquetes).

 

En cualquier caso, tenemos un primer encuentro para conocernos e iniciar una relación de confianza, complicidad y comunicación. 

 

En este y los siguientes encuentros, escucho activamente vuestras necesidades e inquietudes, dando espacio a las dudas, expectativas, miedos y preocupaciones que podáis tener, y participo en la búsqueda de respuestas adecuadas.

También planificamos todo lo necesario para el parto.

Estoy de guardia telefónica y física ininterrumpida de la semana 37 de embarazo hasta la semana 42.

Te acompaño en casa durante el proceso de dilatación y en el traslado al hospital (si procede). Y dependiendo de nuestro acuerdo, te acompaño durante todo el proceso de parto, incluyendo el expulsivo y el postparto inmediato, sea cual sea el tipo de parto que tengas.

Durante el parto te acompaño de forma respetuosa y discreta, ofreciendo contención y seguridad, cuidando que durante el parto se respeten al máximo los deseos de la madre y que existan las mínimas interferencias en el entorno.

Después del nacimiento doy apoyo a la madre para que encuentre sus propios recursos e intuición, que le ayudarán a establecer una buena base de crianza respetuosa con su hijo/a.

Doy apoyo y acompaño en la lactancia (ya sea materna o con leche artificial).

Ofrezco soporte emocional y logístico para cubrir las necesidades de la nueva familia.

Femenine symbolism
Untitled design (10).png

Acompañamiento en el Postparto

Apoyo a la madre para que se conecte con sus propios recursos e intuición, y la ayudo a establecer una buena base de crianza respetuosa con su bebé.

 

Doy apoyo y acompaño en la lactancia (ya sea materna o con leche artificial)

 

Ofrezco soporte emocional y logístico para cubrir las necesidades de la nueva familia.

Ofrezco orientación y apoyo para la recuperación emocional y física tras el parto, técnicas para calmar al bebé y habilidades de adaptación para los nuevos padres.

 

Además, puedo asistir con tareas domésticas básicas, preparar comidas y ayudar a integrar a un hermano mayor en esta nueva vivencia.

Es recomendable empezar con el bebé al nacer, aunque puede ser cuando la mujer/pareja/familia lo necesite. También es posible añadir más sesiones si fuera necesario.

Símbolo de mujer

Barcelona. El Masnou. Alella. Tiana. Montgat. Premià. Vilasar. Cabrera. Cabrils. Maresme. Barcelonés. Yoga integral. Yoga prenatal. Yoga postnatal. Yoga embarazadas. Yoga mamá y bebé. Masaje prenatal. Masaje embarazadas. Masaje postnatal. Masaje postparto. Preparación al parto. Chi kung. Movimiento. Doula Barcelona. Doula Maresme. Doula Masnou. Doula prenatal. Doula postnatal. Doula de parto. Acompañamiento embarazo Barcelona. Acompañamiento postparto Barcelona. Acompañamiento parto Barcelona. Asesora de Lactancia Masnou. Barcelona, España. Meditación Masnou. Meditación Maresme. Meditación Barcelona. Masajes a domicilio Barcelona. Masajes a domicilio Maresme. Masajes a domicilio Sant Cugat. Círculos de mujeres. Ceremonias. Ritos de paso. Blessingway. Ceremonia de maternidad. Closing the bones. Rebozo. Intensivos de yoga y meditación. Chakras. Técnicas de respiración. Pranayama. Asanas. Suelo pélvico. Recuperación del suelo pélvico.

¿Agendamos una sesión gratuita para conocernos?

bottom of page