Yoga Postnatal

yoga postnatal mamá y bebé

¿Cuándo empezar?

Durante las primeras semanas después de dar a luz necesitarás mucho reposo y tu prioridad será atender y conocer a tu bebé. Seguramente no tengas ni ganas ni tiempo para pensar en hacer ejercicio, no obstante, dedicar unos minutos de tu tiempo a recuperar tu forma será algo que te beneficiará no sólo física, sino anímica y mentalmente.

 

Deberás tener en cuenta que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y que necesitará recuperarse del embarazo y del esfuerzo del parto. Para ello será ideal empezar cuando sientas que estás preparada, poco a poco, sin hacer sobre esfuerzos, siempre escuchando a tu cuerpo y siguiendo tu propio ritmo.

No obstante, es aconsejable empezar con ejercicios de respiración y del suelo pélvico al siguiente día de dar a luz. Un buen ejercicio para recuperar la fuerza, el tono y la elasticidad de los músculos del suelo pélvico son los Kegels.

Cuando ya te sientas con más ánimos y ganas, a partir de la semana 8 puedes unirte a las clases de yoga postnatal (donde puedes venir con tu bebé) para empezar a fortalecer otras partes de tu cuerpo.

Yoga postnatal mamá y bebé

Siempre me siento mejor despúes de las clases de yoga. Núria transmite paz interior y armonía. Además es muy dulce con los niños y crea un ambiente relajado y tranquilo que nos hace salir siempre con una sonrisa y las pilas bien cargadas.

Mª Jesús

El Masnou, Barcelona

Please reload

¿Qué trabajamos?

Con el embarazo y el parto los músculos del suelo pélvico se han distendido y se han vuelto laxos. Estos músculos tienen la función de sujetar los órganos pélvicos y proporcionar continencia.

Las partes de tu cuerpo que se han visto más comprometidas son la zona pélvica y la abdominal. Empezaremos pues con ejercicios que refuerzan el suelo pélvico y el abdomen.

Generalmente, y especialmente si te han administrado una epidural, la espalda se ve un poco resentida, sobretodo la parte baja o zona lumbar. Al trabajar el abdomen, de manera refleja también estamos fortaleciendo las lumbares. Muy importante ya que, en los próximos años, vas a cargar a tu bebé necesitando así tener una espalda sana y fuerte.

Será muy necesario también estirar y fortalecer tu columna vertebral y brazos, ya que vas a pasar mucho tiempo con tu bebé en brazos, especialmente si le estás dando el pecho.

Cada semana iremos sumando nuevos ejercicios y de forma gradual. Tu cuerpo se irá fortaleciendo y podrás introducir ejercicios más complejos, así como aumentar el número de repeticiones.

Los ejercicios te ayudarán a recuperarte y a mantenerte fuerte y relajada para combatir el cansancio y la falta de energía que son tan comunes al inicio de la maternidad.

 

En cuanto al bebé

Tu bebé es bienvenido a las clases en todo momento, siempre que tú te sientas a gusto. 

 

Los ejercicios son para la mamá, aunque involucramos al bebé en la medida de lo posible. Ellos disfrutan con el mero hecho de estar presentes en un espacio donde se respira paz y calma, por eso es importante que la mamá pueda sentirse a gusto y relajada y así transmitir esto a su bebé.

Ante el llanto del bebé, tu prioridad será atender sus necesidades, confiado en que cuando estas estén satisfechas podrás continuar con los ejercicios. 

Todo esto contribuye a fortalecer el vínculo entre ambos.  

 

 

¿Cuándo y Dónde?

 

  • Lunes de 10:00 a 11:00h gateadores 

  • Miércoles de 10:30 a 11:45h

En Flor de Maig. Carrer 1er de Maig, 20, 08320 El Masnou, Barcelona

Flor de Maig

¡¡También clases particulares a domicilio!!

Yoga y Masaje prenatal y postnatal Barcelona, Maresme,El Masnou España

Masaje Prenatal El Masnou, Barcelona, Preparación al parto El Masnou, Barcelona, Masaje Postnatal El Masnou, Barcelona, Reiki El Masnou, Barcelona, Yoga prenatal El Masnou, Barcelona, Talleres de masaje El Masnou, Barcelona, Mamá y bebé El Masnou,Barcelona, Círculo de mujeres El Masnou, Barcelona

Núria Maya        ~          Barcelona, Spain     ~                  640 21 28 14

© 2014 www.nuriamaya.com ~ * ~ Proudly created by Nuria Maya